Los hechos se registraron sobre el mediodía cuando según versiones preliminares de la Policía, recolectadas por Pulzo, el señalado sicario ingresó directamente hasta un establecimiento comercial y disparó en varias oportunidades contra la víctima, que para ese momento se encontraba almorzando.
La Gobernación confirmó a través de un comunicado que la víctima fue identificada como Luis Carlos Castillo Amaya, y que actualmente trabajaba como técnico operativo para la Secretaría de Hacienda de la entidad.
En una oportuna reacción de la Policía y personal de seguridad de la Gobernación se logró la detención del presunto agresor, que tuvo que ser escoltado por varios uniformados ante el temor de que quienes fueron testigos arremetieran en contra de él.
El rechazo de la Gobernación de Cundinamarca contra el sicario, desde otro ángulo. pic.twitter.com/e165IrATGC
— Camilo Montoya Yepes (@CamiloMontoyaYe) 30 de agosto de 2018
El hombre permanece bajo vigilancia de las autoridades mientras es interrogado para esclarecer los motivos del ataque.
De acuerdo con el periodista Camilo Montoya, del noticiero CM& del Canal 1, el señalado sicario se llama Amaury García Berrocal, y tenía antecedentes por el delito de concierto para delinquir.
Conozcan al sicario que acaba de asesinar a un funcionario de la Gobernación de Cundinamarca en la cafetería de la entidad. En 2012 había sido capturado por concierto. ¿Por qué quedó libre? @FiscaliaCol @PoliciaColombia pic.twitter.com/xg9N6URrKL
— Camilo Montoya Yepes (@CamiloMontoyaYe) 30 de agosto de 2018
Esta información fue confirmada a través de Twitter por la Fiscalía General, que dijo que el hombre es oriundo de Córdoba y que en las próximas horas será puesto a disposición de un juez de control de garantías para legalizar su captura.
#ATENCIÓN Fiscal de Unidad de Vida asumió investigación del homicidio ocurrido hoy en Gobernación #Cundinamarca. El presunto homicida capturado fue identificado como Amaury García Berrocal, oriundo de #Córdoba. En próximas horas será puesto a disposición de juez control garantías
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 30, 2018
Al hacer una búsqueda del nombre del detenido se encuentra que en 2012 había sido capturado en Valencia, Córdoba, como presunto integrante de una banda criminal.
Lo conocían con el alias de ‘el Niche’, y según informó El Universal era requerido por la Fiscalía local novena de Montería por delitos de concierto para delinquir.
“Alias ‘el Niche’ sería el jefe de sicarios de la banda criminal ‘los Urabeños’, que delinque en la zona de Urabá y el departamento de Córdoba”, señaló el medio cartagenero, que citó información de las autoridades.