Este jueves, sobre las 10:00 a. m., se registró un nuevo caso de sicariato en Bogotá. Ocurrió cerca de la Iglesia de Lourdes, a escasos metros de la estación Calle 63 de Transmilenio. La víctima, de 52 años de edad, iba caminando cuando un sicario que lo seguía le disparó.

El asesino vestía de negro y siguió por varias cuadras a Javier Marín Arboleda, cuando encontró la oportunidad, le disparó a sangre fría y huyó. Aunque transeúntes intentaron auxiliarlo, al momento que llegaron las autoridades ya no tenía signos vitales.

(Lea también: Sicario se disfrazó de doctor para atacar a paciente en un hospital; policía quedó herido)

La hipótesis de las autoridades es que se trató de un ajuste de cuentas. Según indicó El Tiempo, esa teoría tendría todo el sentido porque el hombre asesinado tenía un amplio prontuario delincuencial.

Quién es el hombre asesinado en Lourdes, Bogotá

El rotativo indicó que alias ‘J9’ tenía antecedentes por extorsión y estafa. Había sido extraditado en 2011 por nexos con el narcotráfico y por estar vinculado con alias ‘El Loco Barrera’.

Marín Arboleda fue arrestado en 2010 en un operativo contra el mencionado narcotraficante. Quedó en libertad en octubre de 2015 y en 2018 regresó al país para negar su relación con los videos en los que el ahora presidente recibía dinero en efectivo.

Lee También

Fue el abogado Abelardo de La Espriella quien lo señaló de estar relacionado con el escándalo del ‘Petrovideo’, pero judicialmente no se comprobó su relación con la grabación.

El jurista indicó en una columna publica en El Expediente que alias ‘J9’ presuntamente sirvió de intermediario entre grupos ilegales para hacer llegar a Petro los dineros para la campaña del entonces candidato.

Marín Arboleda no aceptó ser el supuesto enlace y, de hecho, en 2018 denunció al abogado por injuria y calumnia. “[De la Espriella dijo] que yo era el que recolectaba las platas, que es totalmente falso; que era conocedor del señor Vélez, totalmente falso; que era conocedor del señor Montes, totalmente falso; y que era muy allegado al ‘Loco’ Barrera, que es totalmente falso”, expresó Marín.