En el barrio Siete de Agosto, en la localidad de Barrios Unidos, las autoridades investigan un presunto caso de sicariato que dejó dos personas muertas y dos heridas en un bar en el noroccidente de la capital del país. Hace unos días también se conoció el caso de un sicariato cerca al portal de Transmilenio 20 de julio. 

(Vea también: Cae banda que extorsionaba a humildes trabajadores en Bogotá; pedía mucho dinero)

Los hechos se presentaron alrededor de la 1 de la mañana de este viernes 19 de mayo en un establecimiento comercial ubicado en la carrera 61 con calle 21, en donde un grupo de jóvenes se encontraba reunido.

“En un bar conocido como el Oasis 21 llegan unas motocicletas e ingresan al sitio. Sin mediar palabra, desenfundan armas de fuego y disparan en contra de la humanidad de estas personas”, precisó el mayor Felipe Garzón, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Después del ataque, cuatro personas, entre los 20 y 28 años, fueron trasladas al Hospital San José Infantil, en donde se confirmó el fallecimiento de dos personas, mientras que otras dos se encuentra en estado crítico y bajo pronóstico reservado.

(Lea también: Sellan en el sur de Bogotá un matadero clandestino por pésimas condiciones de higiene)

Por su parte, después del atentado, los asaltantes escaparon del sitio en motocicleta. De esta manera, por el momento las autoridades se encuentran revisando registros de cámaras de seguridad, con los que, junto con los relatos de testigos, esperan esclarecer estos hechos.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en lo corrido del año se han registrado 340 homicidios en la ciudad, lo que representa un aumento del 12,2 % frente al mismo periodo del año anterior. Así, en el caso de los homicidios selectivos, de acuerdo con un estudio realizado por el centro de pensamiento Futuros Urbanos, en 2022, Bogotá fue la segunda ciudad con el mayor registro de asesinatos ordenados, lo que quiere decir que, de los 1.001 homicidios reportados el año pasado, 282 fueron sicariatos.