En la tarde de este jueves, 18 de mayo, desde la Alcaldía Local de Tunjuelito se notificó que en medio de un operativo, llevado a cabo por funcionarios del Distrito y la administración local, se realizó una visita de inspección a los establecimientos cercanos a las laderas del río Bogotá.

(Le puede interesar: Capturaron a conductor de aplicación que habría abusado de 6 pasajeras, en Bogotá y Soacha)

Según indicaron, durante el recorrido las autoridades hallaron un matadero clandestino, el cual al ser inspeccionado, no contaba con los requisitos para funcionar establecidos en el artículo 92, numeral 16, de la Ley 1801 del 2016.

Recordemos que, de acuerdo con el Código Nacional de Policía, este sitio habría incurrido en incumplimiento de la normatividad, lo cual afecta su actividad económica.

“Este operativo contó la participación de las secretarías de Ambiente y Salud y la Policía Metropolitana de Bogotá. En total fueron inspeccionados 52 establecimientos de la zona”, detallan desde la alcaldía local.

Lee También

El operativo, según indican, buscaba garantizar las condiciones mínimas de los establecimientos de comercio y de tratamiento de productos comestibles en cuento a saneamiento básico, seguridad alimentaria y química, monitoreo de vertimientos y verificación de documentos.