Ese cambio de opinión se debe, según explicó el mismo Fajardo en entrevista con La Fm, a una reflexión que hizo pensando en la “cantidad de personas” que trabajaron en su campaña del año pasado y de la gente que con su voto lo apoyó.

“Yo quería retornar a mi casa, el mundo académico. […] Pero yo tengo que hacer una reflexión, no es que ahora me voy y digo: ‘Muchas gracias por haberme acompañado’, sino que hay una responsabilidad con personas que han trabajado y han votado por uno. […] Es altamente probable que pueda aspirar a la campaña presidencial en el 2022”, manifestó.

Esa declaración la dio a propósito del respaldo público que hizo a Claudia López en su intención de ser la candidata de Alianza Verde para llegar a la Alcaldía de Bogotá.

En ese sentido, Fajardo manifestó, en la emisora, que considera que López, quien fue su fórmula presidencial para la campaña del 2018, tiene condiciones para “conducir” a la capital del país hacia una cultura ciudadana.

“La conozco y creo que es una persona que tiene el carácter, las capacidades, la inteligencia y la energía para conducir a la ciudad de Bogotá”, declaró, haciendo énfasis en que la educación y el tema de la seguridad ciudadana son temas con los que tiene afinidad con la precandidata.

Entretanto, Fajardo también analizó la gestión del presidente Iván Duque y la calificó como mala y dijo que, de haber pasado en la segunda vuelta en las elecciones del 2018, él sería el jefe de Estado.