La reprochable situación ocurrió en el municipio de Sabanagrande, que hasta este miércoles registraba 377 casos confirmados de coronavirus y 9 fallecidos por la enfermedad.

Un grupo de hinchas del Junior no acató las recomendaciones de las autoridades sanitarias para actuar de forma correcta a la hora de velar o despedir a un fallecido durante estas semanas de pandemia. Decenas de aficionados se juntaron para desfilar con el ataúd de su ser querido por las calles del municipio, al mismo tiempo que en algunos parlantes se reproducían canciones alusivas al equipo de fútbol barranquillero.

El video de lo sucedido se viralizó en redes sociales, con bastantes comentarios críticos a las personas que protagonizaron ese sepelio.

Finalmente, cuando el grupo de hinchas llegó al cementerio de Sabanagrande, la logística del lugar puso orden y solo permitió que pocos familiares del fallecido lo enterraran, como indican los protocolos de seguridad que siguen en esta época los cementerios.

Este es el tercer caso de sepelios alborotados en la Costa Atlántica que se conoce en las últimas semanas. En Malambo, unas personas abrieron el ataúd de un muerto por coronavirus, mientras que en Codazzi un grupo de ciudadanos se agrupó para bailar champeta en el funeral de un joven que murió luego de una riña.

Este es el video de lo que sucedió este miércoles en Sabanagrande:

View this post on Instagram

Sepelio en Sabanagrande, Atlántico. Mientras tanto, nuestro departamento es el que más muertes pone en Colombia por el Covid-19.

A post shared by ImpactoNews (@impactonews) on