Guerrero ha ganado cierto reconocimiento por defender el ambiente de la región. Incluso, se ha visto amarrado a árboles y en mítines y protestas por la protección del páramo de Santurbán.

Una de las primeras quejas se hizo en la red social Twitter, aunque ya es tendencia en Instagram y Facebook, por lo que le piden que renuncie a su candidatura por el Partido Verde.

En total, son 7 mujeres las que señalan a David Guerrero, entre ellas 3 menores de edad.

Al respecto, el mismo Partido Verde Santander ya se pronunció pidiendo a Guerrero que suspenda los actos de proselitismo político mientras aclara todo el asunto.

Las denuncias que han salido a la luz pública dan cuenta de actos con un patrón sistémico de acoso hacia mujeres con las cuales tuvo relaciones cercanas.

“Un día en la UIS me llevó detrás de una piedra, me cogió duro a besarme a la fuerza. Como pude salí, pero me sentí tan (emoticón de vomito).”

Otro testimonio señala el mismo lugar:

“Estábamos en la universidad y le pedí que me acompañara a el baño… Yo abro la puerta y este man se me mete al baño”

De acuerdo con la versión de una de las víctimas, que aseguró haberle alquilado un cuarto, David Guerrero aprovechó el hecho para acosarla:

“Hace 2 años le arrendé una habitación en mi casa, sin conocerlo, una madrugada abrí los ojos y él estaba en la puerta. Entró aprovechó mi somnolencia y se me metió en la cama, mientras me abrazaba;) sentí pánico en ese momento”.

Acá, las publicaciones en contra del candidato: