Las dos senadoras no estuvieron presentes en la votación y fueron criticadas por su ausencia, pues la oposición contaba con esos respaldos para hundir las objeciones ya que las bancadas a las que pertenecen se habían comprometido a votar negativamente, informó La F.M.

Debido a las ausencias de Castañeda y Martínez, la ponencia que negaba las objeciones alcanzó 47 votos frente a 34, uno menos de lo que según el presidente del Senado, Ernesto Macías, se necesitaba para anular estos reparos.

Como todos se preguntaron qué se habían hecho las dos mujeres en un momento tan decisivo, la senadora Angélica Lozano dio razón de Castañeda y dijo que para ese momento estaba “en la secretaría general con el esposo Mario Alcocer, candidato a la alcaldía de Sincelejo”.

El senador Gustavo Bolívar, por su parte, se refirió al paradero de Martínez, de la que dijo había olvidado su “bolso y celular” en el recinto por salir apresurada.

Las dos senadoras son hoy el centro de las críticas por parte de quienes buscaban hundir las objeciones, aunque desde las bancadas afines al gobierno las felicitan por haber ‘revivido’ un tema que prácticamente estaba agonizando.

Así las cosas, el senador Macías programó para este miércoles una nueva votación en medio del inconformismo de quienes creen que los votos fueron suficientes para rechazar las objeciones.

La senadora Castañeda entregó su versión por medio d eun trino: