Considerando que durante la Semana Mayor aumentan considerablemente el consumo y la compra de pescados y demás alimentos de mar, el Ministerio de Salud y Protección Social alertó a cada una de las personas para evitar que se presenten enfermedades, intoxicaciones o demás impases por ingerirlos.

(Le puede interesar: Explican el aumento en el precio de los alimentos y los que están más caros; asusta mercar)

De ese modo, el director de Promoción y Prevención del Ministerio, Gerson Bermont, advirtió que “las medidas básicas de salud pública para determinar la calidad y frescura del pescado y los mariscos parten por adquirirlos en lugares reconocidos que mantengan las medidas sanitarias establecidas para su conservación”. 

(Vea también: Popular arroz con huevo está imposible de comer: los alimentos que más subieron en marzo)

En otras palabras, el servidor público sugiere que al momento de comprar estos alimentos se percaten de que estén frescos y sanos, característica que se puede observar en su apariencia, olor, textura y color habitual. Asimismo, que eviten comprarlos en las calles, y que los mantengan en refrigeración para mantener la cadena de frío.

Lee También

De igual manera, “no consuma comidas callejeras, nadie le garantiza la inocuidad de estos alimentos. No solo pueden contener microbios, sino también contaminantes del aire.

También se recomienda no comer ni beber licor en exceso, pues ambas prácticas son perjudiciales para su salud”, puntualizó el funcionario.

Esta entrada se publicó en El Pilón.