Los hechos se registraron sobre las 2:00 de la madrugada cuando la niña dormía junto a su mamá y una tía, a las que amordazaron mientras registraban la vivienda en busca de objetos de valor, informó El Universal.

La madre, según ese medio, dijo que eran dos hombres que cubrían sus rostros y que antes de huir con la niña dejaron anotado en un papel un número para que los contactaran cuando tuvieran los 100 millones de pesos que le pidieron para liberarla.

Noticias Caracol difundió un video de una cámara de seguridad en donde se aprecia a los dos presuntos sospechosos cuando cruzan por una calle, y asegura que lo que lleva uno de ellos en sus brazos, al parecer, es la niña.

De acuerdo con El Tiempo, la casa en donde ocurrió el plagio es propiedad de un reconocido comerciante de oro en esa población, aunque dice que la menor es hija de una mujer que trabaja en esa vivienda.

El alcalde del municipio, Delmar Burgos, dijo en el noticiero que la pequeña fue secuestrada con fines extorsivos, y ofreció 10 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con los responsables.

El artículo continúa abajo

A la par, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, anunció 30 millones de pesos más por información que conduzca al paradero de la niña Shirley Dayana Cárdenas Fontalvo.

“No creo que se trate de un grupo como guerrilla o algo así. Todo apunta a que sea delincuencia común, pero aún estamos investigando”, dijo Turbay, citado por El Tiempo.