Junto con la menor, encontrada en una vía pública, las autoridades hallaron una nota, al parecer dejada por su madre, que decía: “Soy venezolana y no tengo como mantenerla. Tiene cuatro días de nacida, se llama Ángela. Atentamente Catalina”, informa el diario La Opinión.

“Alguien llamó al cuadrante de la Policía e informó que, envuelto en unas cobijas, había algo que se movía”, dijo el coronel Javier Barrera Blanco, de la Policía Metropolitana de Cúcuta, a Blu Radio, y agregó que a la menor ya la valoró el médico y está en perfectas condiciones de salud.

“La niña fue trasladada por la Policía Metropolitana a una clínica de Cúcuta y están verificando los partos de cinco días hacia atrás, para corroborar el nacimiento de la menor y verificar si es venezolana o no”, agregó el oficial.

El artículo continúa abajo

“Desafortunadamente es un hecho que da tristeza. Eso fue en horas de la noche de este jueves. El cuadrante ubica a la menor, una niña de 4 días de nacida. Corresponde al nombre de Ángela, de acuerdo con el manuscrito que se encontró en el cuerpo de la niña”, añadió Barrera Blanco.

“Inmediatamente el cuadrante la traslada a la Clínica San José y posteriormente el caso lo tomó la Policía de Infancia y Adolescencia para enrutar la atención de la bebecita”, continuó. “Este es el primer caso que se conoce acá. Hay conocimiento de que en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hay unos 11 niños a quienes lo padres han dejado porque no tienen cómo sostenerlos. Precisó que es por el tema de Venezuela”.