Rodríguez salió a la luz pública esta semana después de que recogiera a los extranjeros en el Aeropuerto El Dorado, y ellos le pidieron que los llevara a un hostal en la carrera tercera con calle 12, cetro de la capital.

En su versión, el taxista dice que él les cobró 44.000 pesos, pero que los canadienses le dieron dos billetes de 50.000 pesos y le preguntaron que si así estaba bien. Él asintió.

Pero fue otro taxista el que denunció que Rodríguez les había cobrado a sus pasajeros 440.000 pesos, y al regresar a El Dorado ya lo estaban esperando las autoridades.

El artículo continúa abajo

Este viernes, Caracol Radio informó que la Secretaría de Movilidad comprobó que Rodríguez, además de haber hecho un cobro excesivo a los extranjeros, tiene un historial de 20 comparendos por no respetar señales de tránsito ni el carril preferencial de los buses de transporte público y por estacionar en lugares no permitidos, entre otras infracciones.

“Hay dos comparendos con una diferencia menor a los seis meses que nos va a permitir aplicarle las cláusulas de reincidencia que implican que le vamos a suspender la licencia de conducción por seis meses”, dijo Bocarejo en esa emisora.

“Además de eso, hemos escrito a la empresa que lo tiene afiliado para que por favor aplique las normas contenidas en el contrato interno de trabajo, que también genere una suspensión inmediata”, agregó el funcionario.