Según la versión Rodríguez, en el programa ‘Lo sé todo’, él no cobró todo esa suma por la carrera —que correspondía al recorrido de la terminal aérea hasta un hostal de La Candelaria, centro de la capital—, sino que los pasajeros le dieron 56.000 pesos de más por un servicio que costaba 44.000 pesos.

“Yo recogí una carrera en el aeropuerto, una pareja canadiense, para llevarla a un hostal en la carrera con 3 calle 12. Cuando llego al destino, ellos me dicen que cuánto es y yo les digo: ‘Son 44.000 pesos’. Ellos me dan dos billetes de $ 50.000 (100.000 pesos en total) y me dicen que si así está bien y les digo: ‘Sí, ahí está bien’. Muy amable me bajo y los acompaño hasta el hotel”, explicó Rodríguez.

En esa entrevista también recordó que en el momento en el que arrancó su vehículo para regresar al aeropuerto se percató de que una señora había anotado las placas del taxi, pero no le prestó mayor atención.

Sin embargo, la sorpresa se la llevó cuando llegó a la terminal aérea y lo estaban esperando los dos pasajeros extranjeros, la Policía y el taxista que con un video lo acusó de cobrar 440.000 pesos por el servicio.

“Un taxista estaba diciendo que yo cobré 440.000 pesos cuando eso es falso. Nadie comprobó que yo tomé esa plata”, aseveró Rodríguez en el programa del Canal 1. Además, afirmó que por su ‘viveza’ terminó pagándoles a los canadienses de su dinero:

“Estaba presionado por los policías. Me dijeron que devolviera el dinero. Yo al sentirme culpable, y como los policías me decían que me iban a llevar detenido, decidí devolver 300.000 pesos. Decidí perder de mi dinero”, aseguró.

El artículo continúa abajo

Frente a la situación, el taxista sancionado también manifestó: “Aprendí la lección. Uno se siente ultrajado por salir en redes. Esto es muy duro. Perder mi empleo, el derecho al Aeropuerto. Además, me toca entregar el taxi porque no puedo seguir siendo taxista”.

Finalmente, el hombre aceptó su grave error y se disculpó con las personas afectadas, especialmente, sus compañeros porque dice que con su acción manchó el gremio.

A continuación, la entrevista en ‘Lo sé todo’ donde el taxista acusado habló: