Gregorio Eljach, quien se sitúa siempre al frente del presidente del Senado, no se fijó que su micrófono estaba abierto y le dijo “ábrete” a la mujer que tiene a su lado, en una escena parecida a la que protagonizó Ernesto Macías en días pasados, aunque usando palabras de más alto calibre.

Ernesto Macías

Artículo relacionado

"¡Hijuep#$&, mira esa votación!", exclamó Ernesto Macías a micrófono abierto

Aunque algunos dicen que se refería a que abriera micrófono, al darse cuenta de que su expresión se escuchó en todo el recinto quizo recomponer e improvisó un vallenato como si estuviera cantando.

Las imágenes no mienten, pero recuerde que debe tener el sonido más bien alto para poder corroborar usted mismo lo que sucedió:

Aunque la mayoría de tuiteros considera que la acepción del término era “vete”, algunos otros tienen dudas al respecto y critican fuertemente a Eljach:

Testigos de las discusiones que se llevan a cabo en el Senado por estos días, sobre las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, aseguran que él fue uno de los que se alegró cuando reapareció una de las senadoras que se ausentó para la votación, impidiendo que esta fructificara.

Senadora Maritza Martinez

Artículo relacionado

Apareció senadora Martínez, y así de sonrientes la recibieron los ‘duros’ del Senado

Lo curioso es que no es la primera vez que le sucede. El Espectador recuerda que Eljach había dejado abierto el micrófono en 2015 cuando le decía al senador Antonio José Correa que levantara la sesión sin importar la discusión que el senador Jorge Robledo trataba de entablar:

“No le des más papaya a Robledo que está haciendo un show ahí, marica. Levanta, levanta”, se escuchó ese día en los altoparlantes, lo cual, de acuerdo con ese medio, enfrentó desde entonces al congresista del Polo y al secretario del Senado.