El secretario de Gobierno de Bogotá publicó un agudo tuit contra la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) en la mañana de este sábado, luego de que viera cómo el sindicato celebraba que centenares de personas asistieran el viernes al concierto de conmemoración del primer mes del paro nacional.

Luis Ernesto Gómez fue irónico y expresó que esperaba que los maestros aceptaran regresar a las aulas de clase con la misma energía que desbordaron en las manifestaciones que se llevaron a cabo en las últimas horas.

El funcionario quizás hacía referencia a la polémica que generó Fecode hace casi dos meses, cuando le reclamó al Gobierno Nacional que muchos centros educativos públicos del país están en condiciones deplorables para regresar a clases presenciales y le pidió al Ejecutivo que tomara cartas en el asunto para que los maestros tuvieran garantías para el ejercicio de sus funciones.

“Con la misma energía que asisten al concierto los maestros esperamos que asistan a las aulas de clase a cumplir su deber con la educación de millones de niños en Colombia“, escribió Gómez en su cuenta de Twitter.

El comentario del funcionario levantó ampolla y fue respondido rápidamente por el sindicato. “Con la misma energía que trina, secretario, esperamos que la Alcaldía cumpla con su función de adecuar los colegios y garantizar condiciones para que las clases presenciales sean seguras para todos“, manifestó Fecode.

En la discusión también se involucró la periodista Vanessa de la Torre, quien acotó luego del mensaje de ese sindicato: “Preocupante que la educación de Colombia esté en manos de personas que creen que es más peligroso un colegio con niños usando tapabocas que un concierto masivo con cuestionables medidas de bioseseguridad”.

Este fue el cruce de trinos que protagonizaron las partes este sábado: