Según expertos consultados por la revista Semana, la organización Sayco-Acinpro (OSA) estaría cometiendo un “abuso más” al advertir el derecho a fijar tarifas a los transportadores, cuando estos no se lucran por difundir música en sus vehículos.

Esa reacción se explica luego de que la OSA desmintiera que está generando liquidaciones, cobrando tarifas mensuales o gestionando operativos para el desmonte de radios o reproductores de música en el transporte público de pasajeros.

No obstante, dicha organización dice que quiere concertar y conciliar con el gremio con el fin de legalizar “el uso de la comunicación pública de las obras que representa la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia Sayco, sin necesidad de acudir a instancias judiciales”.

Y agrega que si bien el transporte no se lucra con la difusión abierta de música “se debe considerar que la obra musical sí es el producto a través del cual el autor y el compositor colombiano, obtiene su beneficio económico que le permite el sustento personal y familiar”.

Este es el comunicado de la OSA que ha generado diversas reacciones del gremio del transporte: