Una usuaria de la aerolínea Satena denunció en la mañana del 20 de enero la muerte de su mascota en uno de los aviones de la compañía, presuntamente, por una negligencia de la tripulación de la aeronave

(Le puede interesar: “Es un riesgo que las mascotas viajen en avión”; recomendaciones de los expertos)

La mujer aseguró que su perro viajaba dentro de un guacal en la cabina del avión, pero empezó a desesperarse. Dice que las azafatas no la dejaron calmarlo y como consecuencia el animal se ahogó. 

Satena emitió un comunicado en las últimas horas y aseguró que el animal siempre viajó en óptimas condiciones, cumpliendo todos los protocolos y estándares. Sin embargo, este falleció cuándo el avión aterrizaba. 

“Cabe resaltar que en ese mismo vuelo también fueron transportados en cabina de pasajeros otras mascotas en las mismas condiciones y que llegaron a su destino sin afectación alguna”, agregó la empresa en la comunicación.

(Vea también: Fiscalía investiga si hubo delito en muerte de perro en avión de Easyfly)

La empresa lamentó lo sucedido y aseguró que antes de que sus usuarios accedan a un vuelo, informan las condiciones de transporte y los requisitos que deben cumplir para abordar la aeronave

Lee También

Además, dijeron que luego del deceso del animal, la tripulación hizo el respectivo acompañamiento a las usuarias afectadas. “Nuestro compromiso como transportador aéreo nacional es salvaguardar el bienestar de nuestros pasajeros y sus mascotas, ya que somos conscientes de la importancia de ellos en su núcleo familiar”, agregó la comunicación.