Un nuevo caso de muerte de una mascota por negligencia de una compañía aérea se dio a conocer en las últimas horas. Kenzo, un perro que viajó con su familia de Tolú a Medellín, murió dentro de un avión de la aerolínea Satena. 

(Le puede interesar: Perro abandonado en Homecenter recibió cariño de miles; compañía busca quién lo adopte)

La dueña aseguró, a través de su cuenta de Instagram, que aunque viajó en la cabina con el animal este empezó a desesperarse por los fuertes ruidos de la aeronave, por lo que le pidió a la azafata que la dejara llevar en sus piernas. 

“Nos obligaron a tenerlo encerrado y en el piso, ni siquiera nos permitieron tener el guacal en las piernas para que el perro nos viera y se sintiera tranquilo”, comentó la dueña del animal.

(Vea también: Dueña denuncia que su perro murió al tener que viajar en bodega de avión de Easyfly)

Ella pidió a las azafatas del avión que le dejara sacar la cabeza del animal para que este se tranquilizara. Sin embargo, obtuvo una respuesta negativa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Gatería (@lagateria)

Finalmente el perro dejó de llorar y al finalizar el vuelo la mujer abrió el guacal y se dio cuenta que la mascota se había ahogado. Intentó reanimarlo con masajes cardíacos y respiración boca a boca pero no pudo salvarle la vida.

Lee También

“Estamos destrozados con un dolor enorme por una tragedia que se pudo haber evitado”, dijo la mujer. 

En la publicación, pide a sus seguidores denunciar este tipo de situaciones y hacer un llamado a las aerolíneas para que garanticen condiciones óptimas para animales y derechos para los mismos. También menciona en el ‘post’ a Satena y a la Superintendencia de Industria y Comercio.