La situación fue viralizada en redes sociales por la misma empresa, que indicó cómo se dieron los hechos en los que la mascota fue rescatada.

Al parecer, un sujeto no identificado recorrió el establecimiento con el animal dentro de un carro de mercado y posteriormente lo dejó abandonado en la entrada del lugar.

El animal fue hallado por los trabajadores del lugar, quienes le tomaron varias fotos para difundir la situación y dar con la persona que dejó botado al perro a las afueras de la tienda. (Vea también[Video] Rescatan a perra que corrió tras carro de sus dueños después de ser abandonada).

“Estamos buscando un hogar para este peludito. Actualmente se encuentra en un hogar de paso, pero quisiéramos ayudar a encontrar un hogar definitivo”, apuntó Homecenter en su cuenta de Twitter.

Lee También

Aunque todo apuntaba a que el hombre que dejó al animal era el dueño, Homecenter hizo énfasis en que esa persona no era la propietaria de la mascota.

“La persona que lo subió a uno de los carritos no es su dueña y no tenemos información de su procedencia. Esperamos que esta historia termine con un final feliz”, destacó Homecenter en esa red social.

En Twitter, miles de personas expresaron su tristeza por lo ocurrido e hicieron un llamado para que estos casos de abandono de animales cesen ya. Varias personas dijeron que querían adoptar al animal, pero la multinacional chilena no confirmó si alguna efectivamente lo había hecho.

Esto dijo Homecenter sobre el caso del perro abandonado: