La Corte Suprema de Justicia llamó a rendir indagatoria a Seuxis Paucias Hernández Solarte, verdadero nombre de ‘Santrich’, y si bien no le puso una fecha, el exguerrillero ya está en la capital, según confirmó integrantes del partido Farc a RCN Radio.

No obstante, la presencia del exguerrillero en Bogotá se debe a que la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes se reunirá, este lunes, para revisar los documentos del exjefe de las Farc y, si todo está en orden, se procederá a su posesión, indicó el medio.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Acreditación, Wadith Manzur, consultado por Caracol Radio, dio detalles de lo que se debe cumplir para que ‘Santrich’ pueda posesionarse.

“Debemos recibir que esté la credencial del Consejo Nacional Electoral, su hoja de vida, certificar que sea colombiano mayor de 25 años, que no tenga antecedentes penales, fiscales ni disciplinarios […].Si los documentos están completos se emitirá un acta para que la Mesa Directiva lo posesione”, dijo Manzur.

Tan pronto ‘Santrich’ se posesione, el representante Benedicto González tendrá que dejar su curul, explicó el medio, ya que él asumió el cargo de congresista en remplazo del exjefe guerrillero.