Por: LO QUE PASA EN BUCARAMANGA Y COLOMBIA

Loquepasaencolombia.com es un medio de comunicación digital de Bucaramanga, Colombia. Fundado el 21 de septiembre de 2014. Podrás encontrar las principales noticias de Colombia, el mundo, deportes, economía, política, tecnología, cultura, estilo de vida, tendencias y mucho más.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Oct 31, 2024 - 12:59 pm
Visitar sitio

Las autoridades en Santander activaron protocolos de emergencia tras la denuncia de un presunto abuso contra dos hermanos, de entre 8 y 10 años, quienes fueron ingresados al Hospital San Juan de Dios de Floridablanca para recibir atención médica especializada.

El caso, que ha conmocionado a la comunidad, involucra al abuelo materno de los menores como el principal sospechoso.

(Vea también: Mujer habría dejado que hombre abusara de su hija por deuda que tenía; hay conmoción)

La secretaria de Desarrollo Social de Santander, Marisol Pinzón Sierra, informó que la familia paterna de los niños interpuso la denuncia ante la Fiscalía tras ser alertada por los propios menores sobre los supuestos abusos. “Activamos la ruta de protección.

Contactamos al Bienestar Familiar y la alcaldía de Floridablanca para asegurar los derechos de estos niños. Nuestro objetivo es garantizar que se tomen medidas preventivas para que no regresen al hogar”, declaró

(Vea también: Escándalo en famosa clínica de Colombia: importante médico habría abusado de enfermeras)

En medio del proceso judicial, la madre de los niños presentó una denuncia adicional, alegando un supuesto secuestro de los menores y negando las acusaciones de abuso hacia el abuelo.

Según las autoridades, los menores también han declarado ante psicólogos del hospital que pasan largos periodos solos en casa, en ausencia de la madre, lo cual ha motivado una evaluación adicional de su entorno familiar.

(Vea también: Niña de 5 años habría sido abusada por su primo; aprovechaba cuando mamá salía de la casa)

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió la custodia temporal de los menores mientras avanza la investigación. A su vez, se reveló que el abuelo materno enfrentó una denuncia por violencia intrafamiliar hace dos años, la cual fue archivada ante la falta de pruebas, situación que ahora preocupa a la familia paterna, quienes buscan obtener la patria potestad de los niños.

(Lea también: Comunidad golpeó a supuesto abusador que atacó a menor: gritos desesperados dieron alerta)

Sandra Cortés, trabajadora social del hospital, aseguró que, aunque los menores no presentan signos visibles de violencia, en entrevistas psicológicas han manifestado sufrir tocamientos inapropiados desde hace meses.

“Les brindamos atención integral y fueron evaluados por médicos generales, pediatras y el equipo psicosocial. Los mantenemos aquí a la espera de que se determine quién asumirá su custodia ante los hechos ocurridos”, señaló Cortés.

(Lea también: ‘Influencer’ que defendía la “moral” habría abusado de sus 2 hijastras menores de edad)

La Fiscalía continúa recopilando pruebas para esclarecer los hechos y determinar las medidas de protección necesarias para los menores, mientras la comunidad exige justicia y acciones contundentes frente a esta delicada situación.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.