Autoridades en el municipio de San Gil, Santander, trabajaron sin parar para frenar las llamas que consumieron un hotel en inmediaciones al terminal de transporte, lugar que al parecer, tuvo que ver con el trágico incendio.

(Le puede interesar: Se disparan los incendios en Valledupar: bomberos atendieron 4 emergencias en un día)

El incendio envolvió el Hotel Prana, por lo que turistas y trabajadores fueron rápidamente evacuados de la estructura a tiempo, sin presentarse víctimas fatales; de acuerdo al medio Vanguardia, una persona tuvo que ser trasladada hasta un centro de salud, al presentar dificultad respiratoria por inhalar el humo.

Versiones preliminares suministradas por testigos, señalan que todo se desató por cuenta de la pólvora que quemaron en la Terminal de Transportes en medio de la novena, cuando un artefacto aterrizó en el techo del hotel. Nada se ha confirmado hasta el momento y la investigación se mantiene en curso.

Lee También

Al menos 40 unidades bomberiles atienden la emergencia a esta hora del viernes 23 de diciembre, y con antecedentes en el país como el incendio en Barranquilla que ya completa varios días sin poder ser apagado, y la emergencia que consumió varias casas en Chaparral, Tolima, este mismo viernes.