A pesar de que no revelaron la nacionalidad de la detenida, el cuerpo de seguridad aseguró que la extranjera atacó con una sustancia química a la adolescente en medio de una riña, infirmó Noticias RCN.

El espacio televisivo, de igual manera, señaló que inicialmente la mujer intentó agredir a la menor con un bisturí. No obstante, sacó el ácido y se lo arrojó en el rostro luego de no poderla lastimar con el objeto cortopunzante.

“Hemos capturado a una sospechosa de nacionalidad extranjera. Esta persona es señalada de agredir con arma blanca y una sustancia química en la cara a una menor de 14 años. Al parecer, estos hechos se presentaron en medio de problemas pasionales”, manifestó el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en este mismo medio.

Debido a la gravedad de las heridas que sufrió en su rostro y cuello, la joven fue trasladada de inmediato al Hospital Central de Girón. “La victima todavía se encuentra recibiendo atención médica. Las valoraciones de los especialistas definirán los procedimientos a seguir”, agregó García.

“La Policía Nacional colocó a disposición de las autoridades correspondientes la sustancia química y a esta persona, la cual en este momento está con medida de aseguramiento”, precisó el general.

El diario Vanguardia, por último, indicó que un juez de control de garantías decidió enviar a prisión a la extranjera de 34 años, después de que la Fiscalía General presentará formalmente los cargos en su contra.