Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
En las últimas horas, autoridades confirmaron que un bebé de 19 meses murió ahogado en un balde con agua de aproximadamente 30 litros de capacidad. Los hechos ocurrieron en la vereda Rosa Blanca, en el kilómetro 5 de la vía entre Bucaramanga y Matanza.
(Vea también: Feminicidio en Medellín: joven es hallada sin vida en una maleta, el presunto responsable es…)
Según la versión de las autoridades, la mamá dijo que en la vereda hay constantes fallas en el acueducto. Por tal razón, acostumbran a recolectar agua en el patio de la casa en diferentes recipientes como canecas y baldes.
Sin embargo, el bebé se habría acercado y sumergió la cabeza en un balde con agua. Apenas se percató de lo ocurrido, de inmediato lo sacó y le realizó maniobras de reanimación intentando sacarle el agua. Al ver que seguía inconsciente, lo trasladaron de inmediato al Hospital Local del Norte de Bucaramanga, donde hubo inundaciones por lluvias y se reportó su fallecimiento.
Según el dictamen médico, la muerte del menor se produjo por inmersión. “El infante, traído por la madre en brazos, ingresó a sala de urgencias a las 14:56 horas sin signos vitales, con palidez y salida de abundante agua por la boca, realizaron maniobras de reanimación durante 18 minutos sin obtener respuesta, declarándose el fallecimiento a las 15:14 horas”, señalaron.
(Lea también: Accidentes de tránsito en el 2024: balance de los primeros meses del año)
Murió ahogado en un balde con agua un bebé de 19 meses en Bucaramanga; autoridades investigan el caso #VocesySonidos https://t.co/pDdHsEct1s
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 12, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO