El audio se ha masificado debido a que en la información, que se difunde principalmente en WhatsApp, mencionan que esa EPS les estará suministrando la dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 65 años en Bogotá.

Además, les dicen que solamente deben acercarse al Movistar Arena durante el sábado 24 de abril, algo que Colsanitas y Sanitas ya desmintieron.

La EPS publicó un comunicado en donde asegura que “el mensaje de audio que está reenviándose a través de WhatsApp es falso”, aunque confirmó que efectivamente el sábado y domingo se estará vacunando a personas que tengan cita para la primera dosis.

“Si no has sido agendado para tu cita de vacunación este 24 y 25 de abril en Movistar Arena de Bogotá, abstente de asistir”, avisó.

La EPS reiteró a sus afiliados que este tipo de información se transmite por canales oficiales y directamente al usuario inscrito, y pidió que solo se acerquen personas mayores de 65 años que ya fueron contactadas.

La advertencia que hace la EPS busca evitar aglomeraciones como las que se presentaron la semana pasada en el Movistar Arena, en donde se denunció que había “más de 400 personas concentradas” en un recinto.

Además, el concejal Carlos Fernando Galán había dicho, el pasado 8 de abril, que a los adultos mayores que citaron a ese punto de la ciudad para inocularlos los hicieron devolver al parecer porque ya no había vacunas.

Este fue el trino del concejal, que tuvo respuesta de la Secretaría de Salud.