Este martes el mandatario pudo completar el gabinete que lo acompañará durante los próximos cuatro años. El Ministerio de las TIC era la única cartera que permanecía sin jefe, luego de que el nombramiento de Mery Gutiérrez se cayera por su conflicto de intereses relacionado a una demanda que había instaurado contra el Estado en 2014.

El ministerio se lo disputaban cuatro aspirantes propuestas por el Partido de la U: Carolina Durán, que fue secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá; Alexandra Falla, directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano; Galé Mallol, presidenta de la Asociación de Operadores de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia; y Urrutia, directora de vigilancia fiscal de las TIC de la Contraloría.

(Lea también: Petro lidera ‘ranking’ de influenciadores económicos; hay más colombianos en ‘top’ 10)

Sandra Urrutia, ministra de las TIC

En la tarde de este martes se confirmó que la abogada con maestría en derecho y especialización en derecho de las telecomunicaciones será la encargada de liderar la cartera de las TIC, indicó El Tiempo.

Urrutia trabajó en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios durante 8 años, donde se desempeñó como asesora externa y coordinadora de apelaciones de la Dirección Territorial Centro. 

También laboró como coordinadora de control interno, de servicios postales y de solución de conflictos y asesora en la Comisión de Regulación de Comunicaciones durante 3 años.

Luego, fue designada como directora encargada y coordinadora de vigilancia y control de la Autoridad Nacional de Televisión durante 1 año. Posteriormente, trabajó en la empresa privada como Coordinadora de Regulación, gestión legal y competencia de Telefónica Movistar durante 2 años.

Lee También

En las próximas horas el presidente Gustavo Petro haría oficial la designación de Urrutia en la cartera TIC.