En el Código Nacional de Tránsito Terrestre, las patinetas eléctricas son consideradas como vehículos y por ende los conductores de estas tienen que cumplir con la normativa que establece las zonas prohibidas para  estacionar en calles principales y andenes, informó El Espectador.

La semana pasada se presentó un proyecto de resolución que expone pautas más claras en relación al espacio público; por ejemplo, se habrían establecido las áreas donde se puede parquear, y que deben ser delimitadas por la Secretaría de Movilidad.

Estas zonas deberán ser adecuadas en espacios lejos de rampas, entradas de hospitales, acceso a predios, entre otros.

Patinetas

Artículo relacionado

¡Les ponen freno a patinetas en Bogotá! Estas son las restricciones para sus conductores

Luego de varias reuniones entre el gobierno de la capital y las empresas que tienen el negocio, Grin y Lime, se publicó la circular 006 del 12 de diciembre del 2018 en la que se estipularon restricciones a los conductores de este tipo de patinetas. Ahora se espera que la próxima semana se expidan los actos administrativos que otorgarían los permisos de funcionamiento, mencionó El Espectador.

En un comunicado oficial enviado a Pulzo, la empresa Grin expresó su interés de avanzar en el plan piloto que ha estado en construcción con el Distrito y al respecto afirmó que ya ha hecho las revisiones y comentarios respectivos.

Además, Grin señaló que “en otras ciudades del mundo se ha probado que las patinetas estacionadas no obstruyen ni afectan el tránsito normal de los peatones”. Además, la empresa considera que “las ciudades deben responder a las demandas de los ciudadanos, permitiendo a los operadores atender plenamente todos los rincones de la ciudad y generando que las personas vean en esta nueva opción, una alternativa para descongestionar las vías”.