El primer trino de Ernesto Samper fue para el gobierno del presidente Iván Duque, del que dice se ha “dedicado” a “erradicar militarmente cultivos ilícitos de campesinos encerrados” en sus casas que cumplen la cuarentena.

Además, cuestiona la “llegada de tropas extranjeras a zonas de conflicto” y advierte, en el mismo mensaje, que “prohibir” que congresistas se reúnan de forma presencial a sesionar es “amordazar al Congreso”.

Pero el mensaje que más ha llamado la atención de medios y analistas, como en el caso de ‘La Luciérnaga’, fue el que Samper le dedicó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Esto, reflexionaron en el programa de Caracol Radio, porque hasta hace unos días el expresidente la destacaba por su gestión y liderazgo en el manejo de la crisis en la capital.

“[…] se ha desdibujado en el manejo del Covid-19 (sic). Todos la acompañamos en el aislamiento y nos encerramos por casi tres meses y ni siquiera agradeció a los bogotanos el esfuerzo”, comentó.

El expresidente también cuestiona a López porque “amenaza con otro aislamiento, toques de queda y comparendos”, algo que la alcaldesa ha dejado claro en sus discursos sobre medidas de aislamiento, y que son aplicadas a quienes no cumplan con las normas que imparten el Gobierno y el Distrito.

Samper acudió a un tercer trino para darles ‘palo’ a los medios de comunicación y a “algunas” autoridades, pues dijo que “parecen haber convertido los resultados de la pandemia en ‘metas’ para generar miedo: Ya llegamos a mil fallecidos, anuncian. No dicen que ese número, en 3 meses, es la mitad de los fallecidos en España e Italia en un día”.

En este caso, el expresidente atina al hacer esa comparación, y en este artículo podrá conocer más detalles de las cifras que acumula Colombia luego tres meses desde que se conoció el primer caso de coronavirus, y las que tenían países como España para el mismo periodo.