Escrito por:  Redacción Nación
Dic 17, 2024 - 6:38 pm

El Gobierno Nacional conserva la esperanza de salvar la reforma a la salud, uno de los proyectos eje del presidente Gustavo Petro y su gabinete. La iniciativa no ha tenido un avance considerable, razón por la que se citó a sesiones extraordinarias en la Cámara de Representantes.

(Vea también: ¿Con fracaso de reforma tributaria pierde el “pueblo colombiano” o el Gobierno Petro?)

A pocos días de la Navidad, el Gobierno pretende avanzar el debate y tener el respaldo suficiente para lograr la aprobación del proyecto. Dentro de las jugadas, este martes hubo una llamativa visita al recinto de la Cámara, la cual fue cuestionada por varios congresistas.

María Constanza García, ministra de Transporte, estuvo en el sitio y fue abordada por varios congresistas. Según García, llegó para hablar con algunos senadores representantes y con el propósito de que no se desbarate el cuórum.

“Me voy a reunir con los congresistas para no desbaratar el cuórum”, dijo la ministra.

Qué quieren hacer con la reforma a la salud

Cabe resaltar que la presencia de la ministra llamó la atención de los congresistas, pues no es común que la jefa de la cartera de Transporte asista a un debate de salud. Por su parte, el diario El Tiempo indicó que también llegaron los ministros Andrés Camacho (Minas), Guillermo Jaramillo (Salud) y Juan Fernando Cristo (Interior).

Sobre el tema, Carolina Arbeláez, representante a la Cámara, sostuvo que el Gobierno pretendía “pupitrear” la reforma, es decir, pasarla por decreto en vísperas de Navidad.

 “La ministra de transporte, sin sonrojarse, reconoce que vino a la plenaria de Cámara de Representante a “hablar con unos congresistas para no desbaratar el quorum”. Están recurriendo a toda clase de estrategias para “pupitrear” la reforma a la salud”, dijo Arbeláez.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.