En una entrevista con el programa ‘Hiperdata’, de RCN Radio, Humberto De la Calle se refirió a Twitter y a los comentarios que abundan en esa red social.

Si bien ese espacio de la cadena radial se centra en temas de tecnología, el excandidato presidencial no perdió la oportunidad para darle un tinte político al diálogo y se refirió a quienes lo atacan en la virtualidad.

“Es una cosa realmente asombrosa. Hace poco una constructora española hizo un puente que quedó arrugado como si fuera un acordeón […] era una cosa inverosímil y yo critiqué ese puente”, recordó.

De la Calle mencionó que los tuiteros lo atacaron por ese comentario y le dijeron: “Cómo no va a haber salido mal ese puente si usted votó en blanco”.

Ante la comparación, para muchos absurda, De la Calle dijo que ahí se dio cuenta de que Colombia es “‘potencia’ en ciencia política”.

“Haber descubierto la relación del voto en blanco con la arquitectura de un puente, francamente, me pareció asombroso. Yo creo que nos merecemos un súper premio Nobel”, concluyó el exvicepresidente con total sarcasmo.

La construcción a la que se refirió el ex negociador de paz es el puente Hisgaura, que durante su construcción presentó varios inconvenientes y en varios tramos quedó ondulado.

De hecho, con solo pocos meses de uso, el asfalto del viaducto tenía desprendimientos y acumulación de agua, situación que De la Calle cuestionó en su momento.