Los alumnos que marcharán en Bogotá, principalmente, serán los de la universidades Nacional, Pedagógica, Distrital y Javeriana que quedaron en reunirse en sus instituciones entre las 9:00 y 11:00 de la mañana, informó Canal Capital.

Los estudiantes de la Nacional tomarán la calle 26, carrera 30, avenida Caracas, calle 45 y la carrera Séptima. Ahí se unirán a otros universitarios y se dirigirán hasta la Plaza de Bolívar. Los de la Pedagógica subirán por la 72 hasta la carrera Séptima con 40, mientras que los de la Distrital y Javeriana irán por toda la Séptima hasta la Plaza de Bolívar, donde termina el recorrido.

No se descarta que otras universidades del centro de la ciudad, como El Rosario, se unan a las marchas.

En Medellín, por su parte, estudiantes de universidades públicas y privadas se reunirán sobre las 10:00 de la mañana, en el sector de Robledo, bajarán por la calle Barranquilla y harán un pare en el Parque de los Deseos. Posteriormente, tomará la vía La Oriental y se concentrarán en el Parque de las Luces, indicó Noticias Caracol.

Universitarios de Barranquilla también se unirán a la marcha nacional. Ellos se aglomerarán, de acuerdo con el noticiero, a las 8:30 de la mañana en la Universidad del Atlántico (sede norte). De ahí, marcharán hasta la sede de Bellas Artes, donde culminarán la manifestación con eventos culturales.

En cambio en Cali no habrá marchas, pero sí se tiene programado un plantón, a partir de las 4:00 de la tarde, en frente de las estación Universidades del Mío.

En otras 25 ciudades como Cartagena, Pasto y Villavicencio  universitarios también participarán en las manifestaciones.

Los alumnos, además, conmemorarán un año del gran de paro nacional que duró más de un mes.