Las autoridades de tránsito del país continúan poyando la operación retorno en las diferentes vías nacionales; sin embargo, uno de los focos se concentra en el ingreso de viajeros a Bogotá, de donde salieron 35.000 vehículos.

Para hacer más fluido el tránsito por las vías que conducen a la capital, se han tomado medidas especiales que comprenden reversibles en corredores por donde generalmente se mueve una gran cantidad de vehículos.

(Vea también: Operación retorno: estado de las vías y lo que debe saber para entrar a Bogotá)

Según Blu Radio en la vía Villavicencio – Bogotá, una en las que usualmente se presenta congestión, habrá contraflujo entre las 3:00 p. m. y las 10:00 p. m.

Así mismo, en el corredor Anapoima – La Mesa – Mosquera se viene implementando un reversible desde las 10 a. m.; según el tráfico de la zona este se extenderá hasta las 10 u 11 p. m.

(Vea también: Así funcionará el pico y placa regional para ingresar a Bogotá)

En el norte de la ciudad se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte-sur, desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 p. m. y 8:00 p.m., para agilizar el ingreso de los conductores por ese sector de la capital.

Pico y placa regional

Tenga en cuenta que las restricciones de pico y placa regional para el ingreso a Bogotá se mantienen y de no acatarse provocarán multa.

Lee También

Desde el mediodía hasta las 4:00 p.m. podrán ingresar los vehículos cuya placa termine en número par, mientras que entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. ingresarán los carros con placa impar.