Para este lunes 4 de julio se espera el ingreso de unos 35.000 vehículos que salieron de la capital durante la semana pasada. En esta oportunidad se aplicará el pico y placa regional en las entradas de la ciudad, con el fin de garantizar seguridad y circulación a los viajeros.

(Vea también: Así funcionará el pico y placa regional para ingresar a Bogotá)

Además, las autoridades confirmaron que tendrán puestos de control y monitoreo en varios puntos de Bogotá, para reaccionar ante posibles emergencias y contratiempos causados por las condiciones climáticas o eventuales accidentes.

A esta hora, el corredor vial de la autopista Sur registra alto flujo vehicular. La Secretaría de Movilidad señala que el promedio de velocidad de este punto de la ciudad es de 35 km/h saliendo y 31 km/h entrando.

(Vea también: Alerta, ciclistas: anuncian cambio en ciclovía de Bogotá)

El más reciente reporte de la Secretaría de Movilidad indica que en la vía La Calera y la Calle 13, misma avenida Centenario, las condiciones de tráfico son óptimas para los viajeros. Hasta ahora no hay congestión vehicular en estos dos puntos de la capital.

Lee También

La medida aplica en todas las entradas a Bogotá. Desde el mediodía hasta las 4:00 p.m. podrán ingresar los vehículos cuya placa termine en número par, mientras que entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. ingresarán los carros con placa impar.