La autoridad electoral emitió la Resolución 1783 de 2022 para pedirle al senador del Pacto Histórico que eliminara un controversial trino en el que atacó al presidente Iván Duque y al candidato presidencial Federico Gutiérrez, relacionándolos con el Ñeñe Hernández y hasta con el narcotráfico. 

La publicación se basaba en la frase: “No más Ñeñes no más narcotráFICO”, junto a la imagen del jefe de Estado, así como la del candidato a la presidencia.

(Lea también: Cuando Alfonso Prada, nuevo jefe de debate de Petro, lo criticaba por su gestión en Bogotá)

A continuación la imagen publicada por Roy Barreras:

El CNE precisó que en medio de la campaña no hay motivo para que se pronuncie con “expresiones injuriosas que afecten la dignidad de un ciudadano, reseñó W Radio.

Asimismo, indicó que traspasa los límites tolerables en la propaganda electoral negativa, en cuanto afecta la dignidad del ciudadano y su buen nombre, “desbordando así los límites de la libertad de expresión”.

Barreras acató la orden del organismo electoral. Sin embargo, expresó su desacuerdo con la medida y aseguró que le estaba vulnerando el derecho a la libre expresión. Además, preguntó si obligarían a los “uribistas” a borrar los comentarios que han hecho en su contra.

Lee También

En el mismo hilo de Twitter, el senador publicó una fotografía de una valla, según él, instalada en Antioquia y Meta, en la que se le menciona y lo culpan de querer quedarse con las pensiones de los colombianos.