El susto se debió a que los uniformados creyeron que, dentro de la maleta, había posiblemente un artefacto explosivo. Esto, antes de que supieran que era una maleta llena de fajos de billetes que le pertenecía a Roy Barreras.

En la grabación de lo ocurrido, viralizada en redes, se ve el momento en que dos policías hablan del despliegue del escuadrón antiexplosivos, teniendo en cuenta que era un maletín negro que se había dejado en un exclusivo sector del norte de la ciudad.

Lee También

De inmediato, miembros del grupo de trabajo de Roy Barreras llegan y aseguran que el maletín pertenece al miembro del Pacto Histórico, liderado por Gustavo Petro.

Sin embargo, los policías son claros y dicen que solo el senador puede recoger el maletín.

Mientras tanto, la Policía graba adentro del maletín, para comprobar que todo seguía en su lugar, y allí se muestra el contenido: varios fajos de billetes y un sobre sellado.

Minutos después, llega Barreras, revisa el maletín y le dice a un policía que, más allá de la plata, lo importante estaba dentro del sobre sellado.

Finalmente, un uniformado le dice a Barreras que debe esperar a que llegue el coronel para que le explique unas cosas. En ese momento, es cuando llega la actitud prepotente del senador.

“¿Qué me tengo que esperar? Yo no tengo que esperar nada. Si me necesitan, que me busquen en el Congreso”, dice Barreras, mientras se va con su maletín lleno de fajos de billetes.

Este es el video del episodio: