Pero Barreras no quiso abordar el tema, en la entrevista para El Tiempo, y le pidió a Rueda que no lo “ponga en esas”, sin negar, ni confirmar, una posible candidatura para las elecciones de 2022.

“Por ahora voy a acompañar a mi hijito de 13 años, Lorenzo, que va a lanzar una novela de ciencia ficción de 300 páginas con Planeta, porque se ganó un premio de novela”, respondió el senador al diario.

Cabe recordar que en 2017 Barreras tuvo intenciones de ser presidente, cuando manifestó a su partido, el de La U, (en ese momento el partido de Gobierno por ser el de Juan Manuel Santos) que quería ser el candidato de esa bancada para la jornada de elecciones de 2018, que ganó el hoy presidente Iván Duque.

Silueta de militar

Artículo relacionado

Este general habría entregado informe de bombardeo con que Roy Barreras tumbó a Mindefensa

No obstante, tal y como lo señaló El Espectador en un artículo de la época, La U decidió que, en lugar de que Barreras fuera candidato presidencial del partido, liderara la lista del Senado para las elecciones legislativas, por lo que él declinó de sus aspiraciones a ser presidente.

Sin embargo, ahora que está en el ojo de la opinión pública por revelar que en el bombardeo contra el jefe disidente de las Farc ‘Gildardo Cucho’ murieron 8 menores —que habrían sido reclutados por el grupo armado—, y que esa información se la ocultó al país Guillermo Botero, entonces ministro de Defensa, la posibilidad de que el senador piense en lanzarse por la presidencia no es remota.

Pese a que quedan más de dos años de mandato de Duque, ya son varios los políticos que han anunciado sus intenciones de llegar a la presidencia, entre ellos, Sergio Fajardo.