El senador aseguró, de acuerdo con Blu Radio, que tomará esa medida porque la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “tiene que saber que aquí hay una operación sistemática paraestatal para atacar los defensores de la paz”.

Y es que Barreras no cree que el Gobierno no tuviera conocimiento de las chuzadas que estaba haciendo el Ejército, de acuerdo con una investigación de Semana, porque, escribió en Twitter, él denunció esos hechos ante el presidente Iván Duque y la Fiscalía.

“También dijeron que no sabían que habían muerto 8 niños en el bombardeo del Caquetá hasta que yo lo denuncié! Lo ocultaron al país durante meses! Ahora tampoco sabían de las chuzadas que denuncié hace meses? Otra vez le ocultan al país la verdad? Corrijan! Recuperen la confianza!”, indicó el parlamentario en su Twitter.

A la denuncia de Barreras se sumará la que dijo que iba a hacer Iván Cepeda, que además de la CIDH, contará la situación a congresistas estadounidenses y otros organismos internacionales, señaló la emisora.

Los organismos internacionales de derechos humanos, como por ejemplo la Comisión Interamericana, deben ser puestos en conocimiento inmediatamente de esta situación e igualmente actores internacionales importantes: congresistas de los Estados unidos, organizaciones de derechos humanos que tienen influencia en el plano internacional”, dijo Cepeda, citado por el medio.

Cabe destacar que Cepeda también ha denunciado sospechas de espionaje. No obstante, la revista no lo menciona como una de las víctimas.

Los parlamentarios viajarían en las próximas horas para interponer la denuncia ante la CIDH, según la frecuencia radial.