Así mismo, dice Semana, el secretario de Seguridad del Distrito, Julio García, aseguró que la captura del supuesto ‘Bizco’ se dio luego de un operativo de inteligencia e investigación. Pero las autoridades no pudieron sustentar que el capturado era el mismo líder de la banda ‘Los rompevidrios’, que una semana atrás había amenazado a una mujer y a su hija menor de edad para atracarlas.
“Cuando el fiscal le pidió las pruebas a la Policía no había ni videos ni nada que lo vincularan [al capturado] con el caso de la señora que denunció en redes sociales. Lo mostraron como Pablo Escobar, pero en realidad no le figuraba nada”, dijo una fuente de la Fiscalía a la revista.
No obstante, la mujer amenazada, identificada como Ana Milena Hoyos, le aseguró al medio que la persona que la intimidó sí era el mismo hombre que fue detenido, y que ella denunció a través de la página web de la Fiscalía.
Además, Hoyos le manifestó a la revista que otra mujer también dice que fue víctima del supuesto ‘Bizco’ capturado y que está dispuesta a declarar, aunque su caso ya se archivó porque sucedió en mayo.
Lo cierto es que a pocas horas de ser detenido, el hombre fue dejado en libertad porque al robarle 40.000 pesos a una mujer que se varó, él no ejerció ningún tipo de violencia sobre la víctima, además de que no había una orden de captura en su contra.
Esa decisión corresponde a la aplicación del Procedimiento Abreviado en el que el fiscal, el detenido y la defensa llegan a un acuerdo para que el señalado quedé libre. El supuesto ‘Bizco’ se comprometió a reparar la víctima.
Al respecto, la ministra de Justicia, Margarita Cabello, dijo en Blu Radio que hay una norma muy general que no permite un castigo ejemplar, y por lo mismo se debe estudiar de manera detallada una reforma a la justicia.
Por ahora, el señalado volvió a las calles, mientras que las autoridades deben probar “que el ‘bizco’ sí es el ‘Bizco’ de la feroz banda de los ‘Rompevidrios’”, dijo Semana.
LO ÚLTIMO