Así mismo, dice Semana, el secretario de Seguridad del Distrito, Julio García, aseguró que la captura del supuesto ‘Bizco’ se dio luego de un operativo de inteligencia e investigación. Pero las autoridades no pudieron sustentar que el capturado era el mismo líder de la banda ‘Los rompevidrios’, que una semana atrás había amenazado a una mujer y a su hija menor de edad para atracarlas.

“Cuando el fiscal le pidió las pruebas a la Policía no había ni videos ni nada que lo vincularan [al capturado] con el caso de la señora que denunció en redes sociales. Lo mostraron como Pablo Escobar, pero en realidad no le figuraba nada”, dijo una fuente de la Fiscalía a la revista.

No obstante, la mujer amenazada, identificada como Ana Milena Hoyos, le aseguró al medio que la persona que la intimidó sí era el mismo hombre que fue detenido, y que ella denunció a través de la página web de la Fiscalía.

Ladrón de carros

Artículo relacionado

Mujer denunció a ‘rompevidrios’ que la robó y amenazó a su hija, pero ladrón sigue ahí

Además, Hoyos le manifestó a la revista que otra mujer también dice que fue víctima del supuesto ‘Bizco’ capturado y que está dispuesta a declarar, aunque su caso ya se archivó porque sucedió en mayo.

Lo cierto es que a pocas horas de ser detenido, el hombre fue dejado en libertad porque al robarle 40.000 pesos a una mujer que se varó, él no ejerció ningún tipo de violencia sobre la víctima, además de que no había una orden de captura en su contra.

Esa decisión corresponde a la aplicación del Procedimiento Abreviado en el que el fiscal, el detenido y la defensa llegan a un acuerdo para que el señalado quedé libre. El supuesto ‘Bizco’ se comprometió a reparar la víctima.

Hombre capturado

Artículo relacionado

Las cinco razones legales para que quedara libre el 'rompevidrios' más famoso de Bogotá

Al respecto, la ministra de Justicia, Margarita Cabello, dijo en Blu Radio que hay una norma muy general que no permite un castigo ejemplar, y por lo mismo se debe estudiar de manera detallada una reforma a la justicia.

Por ahora, el señalado volvió a las calles, mientras que las autoridades deben probar “que el ‘bizco’ sí es el ‘Bizco’ de la feroz banda de los ‘Rompevidrios’”, dijo Semana.