Aun cuando la Policía siguió por más de 10 días a alias ‘El Bizco’, el esfuerzo humano y económico por parte de las autoridades se perdió por decisión del fiscal asignado, después de su captura.

Frente a este escenario y la indignación de la ciudadanía se abrió la polémica sobre si fue apropiado que la Fiscalía llegara a un acuerdo con el delincuente que consiste en reparar a una de las personas que atacó para robarla, expuso Noticias Caracol.

Este medio y el periódico El Tiempo, esbozaron algunos puntos que sustentarían la decisión del funcionario para optar por un procedimiento abreviado y no por un proceso que incluyera la presentación del capturado frente a un juez de garantías, instancia que tiene la facultad de expedir  medidas de aseguramiento (enviar a prisión). 

A continuación se presentan las consideraciones que habría tenido el fiscal:

  1. ‘El Bizco’ perpetuó un daño“menor” a su víctima, es decir que no ejerció ningún tipo de violencia contra la persona afectada.
  2. No hubo una denuncia formal en contra del delincuente, debido a que todo se hizo a través de redes sociales.
  3. No había elementos suficientes de prueba, aportados por los investigadores, para sustentar medida de aseguramiento.
  4. Logró conciliar con la víctima los $ 40.000 que le robó.
  5. No tenía una orden de captura previa.

Mientras siguen las investigaciones, las autoridades le hicieron firmar un acta de compromiso al ‘rompevidrios’ para que asista a una audiencia que deberá llevarse a cabo en los próximos dos meses a más tardar, citó El Tiempo.