Rodolfo Palomino estaba pedaleando con más ciclistas cuando carros a toda velocidad pasaron por su lado en una aparente competencia. Uno de ellos perdió el control y el exgeneral fue golpeado por un tercer vehículo.

(Vea también: Aparece video del accidente de Rodolfo Palomino; irresponsables casi acaban con su vida)

Y aunque el carro que le pegó se chocó contra un poste y la bicicleta del exoficial, también, no hubo víctimas mortales, lo que se podría catalogar como un milagro si se tiene en cuenta la magnitud del impacto.

De hecho, en el video captado desde la camioneta que acompañaba a los deportistas se pudo ver la irresponsabilidad de los choferes que causaron el accidente, pues iban adelantando sin precaución.

Lee También

Rodolfo Palomino terminó en alcantarilla por accidente: “Casi me matan”

El diálogo con Caracol Radio, el exdirector de la Policía, describió con temor lo que le sucedió:

“Semejante susto… Casi me matan”.

Y agregó que de nada le sirvió tomar todas las precauciones porque a “unos bárbaros les dio por apostar carreras poniendo en riesgo la vida de los demás”.

De hecho, elevó su voz de protesta: “Hago el llamado a las instituciones, controlemos a estos tipos, no pueden seguir matando gente”.

Posteriormente, relató lo que sucedió: “Nos sobrepasan unos 4 carros de alta gama, el último choca con 2 carros más, uno de estos carros se desestabiliza, pierde el control, cambia de carril, me atropella y luego se impacta un poste contra el que queda la llanta posterior de mi bicicleta”.

Luego, detalló: “Yo vuelo sobre la zona verde, termino inconsciente en una alcantarilla y por la grandeza de Dios no quedé contra el poste”.

Finalmente, dijo que se encuentra bien, pese a la gravedad del hecho: “Estoy vivo por obra y gracia de Dios y sin lesiones mayores porque tengo la espalda totalmente lacerada, y la cadera y los glúteos muy golpeados”.

El hombre de 65 años de edad fue llevado en inicio al hospital de Sesquilé y posteriormente fue trasladado a la Clínica de la Policía, en Bogotá, donde se recupera.

Acá, la publicación de Palomino después del accidente: