Cerca de una hora y 15 minutos fue lo que duró la reunión extraordinaria que tuvo Rodolfo Hernández con el presidente Gustavo Petro. Dicho encuentro sirvió para que el senador le expresara al mandatario algunas de las preocupaciones que tiene sobre el país, aunque no se discutió sobre la renuncía que presentó a su curul en el Congreso de la República. 

En una rueda de prensa que hizo en Casa de Nariño, Hernández dio detalles de lo que fue la reunión: “Por el tiempo que duró se dieron cuenta que al menos fue pasabocas, también tinto y aromática. Muy bien atentido, estuvo atento, concentrado, sin celular, a ver como aportamos tanto él como presidente y yo, hoy como senador de la República, veremos que pasa en el futuro”.

Lee También

Conclusiones de la reunión de Rodolfo Hernández con Gustavo Petro

En primer lugar, el senador puntualizó sobre los asuntos de discusión que tuvo con Petro y dejó claro que ponderó a su departamento, del que se dice, aspirará a la Gobernación.

“Yo quería exponerle al señor presidente las inquietudes que tenemos sobre el acontecer diario, especialmente lo económico y el empleo. Otro de los temas fue el devenir de Santander, que es la tierra que yo represento”. 

El ingeniero declaró que uno de los principales temas a tratar en dicho departamento es la infraestructura vial: “Hay bastante tráfico represado y las carreteras son muy sinuosas. Existen desde que yo estaba pequeño”. 

(Vea también: Gustavo Petro prendió las alarmas de sectores de energía y gas con posible intervención)

Finalmente, Hernández hizo su conclusión de la reunión y dejó en claro cuál será su posición con el actual Gobierno Nacional: “Fue muy productiva. En la medida que pase el tiempo vamos a ir desarrollando los temas, de acuerdo con los resultados. No he renunciado a la crítica y mi compromiso es con Colombia. Seguiré trabajando por el país”.