Recientemente, se han conocido las denuncias tres casos en ese sitio, pero seguramente existen una decena. Los más afectados son los pasajeros de buses intermunicipales y del SITP.

Sin embargo, lo que realmente preocupa a los ciudadanos es que los delincuentes siguen campantes robando porque no hay presencia de policías en la zona y las autoridades no toman medidas, pese a alto índice de inseguridad, mencionó Noticias Caracol.

Por ejemplo, en la noche de este jueves la historia se volvió a repetir. Unos 18 pasajeros, según el informativo, fueron víctimas de tres ladrones que abordaron un bus intermunicipal y con armas los intimidaron para que entregaran los celulares, dinero y pertenencias de valor.

“A todos los que les encontraron el celular en la mano se los quitaron. Se subieron con una sarta de groserías, que entregáramos las cosas y no nos hiciéramos chuzar”, contó una afectada al medio.

Vea aquí: 5 atracos masivos en una semana ponen en duda control de autoridades sobre SITP

Esa versión se confirma con un audio difundido por el noticiero en el que se escucha: “Veo, veo ‘pirobo’. Muévase o le pego su balazo. Pásenlo, pásenlo”.

Los bandidos, presuntamente, se movilizaban en un vehículo particular que estacionaron frente al bus. Esto lo mencionó al ‘Ojo de la noche’ una de las víctimas:

“Venían en un Renault Logan gris que los esperó mientras ellos hacían sus actos delictivos”.

El artículo continúa abajo

Según las víctimas consultadas por el informativo, estos vándalos serían los mismos que vienen azotando en ese sector, que por falta de medidas de seguridad y acciones siguen haciendo de las suyas.

“Son dos muchachos jóvenes, el del revólver es un poco mayor que ellos, y altos. Es gente bien vestida. Cuando se suben uno no piensa que lo van a robar”, aseguró una afectada.

Los otros atracos masivos han ocurrido sobre estas dos avenidas y han sido recordados por Caracol Radio y Noticias Caracol.