5 atracos masivos en una semana ponen en duda control de autoridades sobre SITP

Esto de acuerdo con las recientes denuncias de los pasajeros que han sido víctimas de asaltos masivos.

Bus SITP
Bus del SITP, referencia| Sitp.gov.co

El más reciente caso se presentó en la noche de este lunes sobre la Avenida Boyacá con calle 80, en la localidad de Engativá (noroccidente de Bogotá). Cuatro delincuentes, entre ellos 2 menores de edad y una mujer, subieron al bus e intimidaron con cuchillos al conductor, despojaron de celulares y pertenencias a unos 12 pasajeros, según Caracol Radio.

“Los afectados le dan aviso a la Policía e interceptamos el taxi [en el que huían los 4 ladrones] y logramos detener a 2 menores y 2 adultos que participaron en el robo”, afirmó a la emisora el mayor Óscar Benites, comandante Policía de Engativá.

Sin embargo, las capturas no significan nada para los delincuentes porque, de acuerdo con el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, “muchos saben que nada les va a pasar y siguen atracando”, cita el mismo medio, que agrega que todo se debe a los “llamados delitos menores” por los que quedan en libertad.

Pero este problema de inseguridad, que parece no tener control, va más allá de una captura. Se trata de medidas de prevención y castigos ejemplares que deberían implementar las autoridades, pues casi a diario se registran atracos dentro de los vehículos del sistema. Eso, sin contar los robos que no son denunciados y que pasan por alto.

El artículo continúa abajo

La semana pasada (martes y miércoles) varios pasajeros de 2 buses del SITP fueron asaltados. El primero, según Publimetro, ocurrió en la Avenida Boyacá con 13 y bajo la misma modalidad e intimidación se llevaron celulares de los usuarios.

El segundo atraco sucedió al día siguiente en el sector de Unicentro, norte de la capital, donde tres sujetos asaltaron y manosearon a 10 mujeres que se transportaban en un bus.

Otro asalto masivo se reportó el viernes en la noche en el sector de Palermo (localidad de Teusaquillo), donde 2 hombres y una mujer asaltaron a 8 personas, indicó Caracol Radio.

Finalmente, este domingo en la noche un sujeto robó y agredió a un pasajero del SITP. El ladrón fue capturado y se lanzó desde el tercer piso de la URI, donde lo judicializaban.

También cabe recordar que dos vehículos zonales fueron hurtados en presuntos descuidos de los operadores. Uno de ellos se logró recuperar.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error