“Se perdió en el enfoque”, le dice niña estudiante de colegio a Peñalosa

La menor preguntó al Alcalde de Bogotá sobre cómo se miden a los estudiantes que aspiran a la becas profesionales que ofrece el Gobierno.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, archivo
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, archivo| AFP

Sin embargo, la confusa respuesta del mandatario provocó múltiples reacciones en la red social Facebook, donde circula un video que esta semana se hizo viral.

La situación, según usuarios de la red social, se presentó la semana pasada en el colegio Distrital Bernardo Jaramillo, en la localidad de Tunjuelito (sur de Bogotá), durante el anuncio del Distrito del beneficio académico, donde la alumna preguntó:

“¿El buen estudiante es medido por la calidad de las notas que tuvo al final o por el puntaje que haya sacado en el ICFES?”.

A lo que, de acuerdo con la grabación, el alcalde Enrique Peñalosa respondió:

“Mira, mira, yo te cuento una cosa. Hay unos que son los buenos estudiantes y hay otros que son  los que se miden y entran a eso. Hay otros que, tal vez, no son tan buenos académicamente, pero que son unos líderes importantes como tú. Yo, por ejemplo, yo no era muy buen estudiante; entonces, yo no hubiera ganado esa beca”.

En ese momento, el video es irrumpido y aparece un montaje con el meme del bebé que se ríe a carcajadas.

El artículo continúa abajo

De nuevo, retoman las palabras de Peñalosa que continúa con su intervención hablando sobre otras cualidades que tienen los estudiantes que “no son tan buenos”.

“De manera que hay muchas cualidades y estoy de acuerdo contigo en la pregunta, que no solamente es tener buenas notas en la vida. Desafortunadamente, los sistemas académicos lo que más miden es eso. Que las notas, que las pruebas saber y todas esas cosas, pero estoy de acuerdo contigo y creo que yo hubiera cambiado la pregunta que hay muchas otras cualidades que son las que la gente sea feliz, sea líder y ayuden a hacer muchas cosas buenas para que la sociedad sea mejor”, mencionó.

Inmediatamente, la estudiante refuta al Alcalde: “No, de pronto se perdió el enfoque de la pregunta”.

En la continuidad de la grabación la respuesta de Peñalosa, aparentemente, fue editada, por lo que se desconoce qué le respondió a la niña. No obstante, el mandatario sigue dirigiéndose a los estudiantes del colegio y concluye:

“Aún muchos de los ingenieros se vuelven es gerentes y nunca vuelven a utilizar casi las matemáticas, ni nada. En cambio lo que sí tienen que utilizar siempre es leer y escribir. Leer, leer y buscar en el diccionario las palabras que no se sepan, eso sí es una recomendación para toda la vida porque, la verdad, uno lo que aprende es a aprender”.

A continuación, el video que fue divulgado en una página de Facebook y algunos comentarios de los usuarios.

Facebook

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error