Tampoco hubo testigos ni las autoridades han logrado establecer cuántos delincuentes participaron en el asalto, pero, según El Heraldo, “un total de 400 millones de pesos” desaparecieron misteriosamente de la bóveda principal de la sucursal del Banco Agrario en Juan de Acosta.

El robo se registró en la madrugada del pasado domingo bajo la “modalidad de ventosa”, según confirmó a ese medio el coronel Leonardo Patiño, comandante operativo de la Policía en Atlántico.

“El dinero estaba en una caja fuerte que lograron abrir y allí se hallaban los 400 millones de pesos”, dijo el oficial, y agregó que solo hasta el martes se pudo verificar el hurto.

El coronel Patiño entregó más detalles del asalto, entre ellos que los delincuentes ingresaron al Banco Agrario por un hueco que abrieron en una vivienda contigua.

“Abren un boquete, un espacio, por la caja de aire. Luego acceden al banco, logran entrar al lugar en el que se encuentran los circuitos y el control de alarma, y el sistema de videograbación de seguridad de banco”, explicó, citado por Alerta Caribe.

El oficial, de acuerdo con la emisora, dijo que la Policía tardó varios días para acceder a la bóveda, ya que se había bloqueado luego del asalto.

“Se necesitó abrir una ventana dentro del blindaje, en el concreto que tienen estas bóvedas de seguridad, que nos dio casi tres días de espera, mientras se sabía si fue o no abierta la bóveda”, aseguró Patiño.

La vivienda por donde los ladrones abrieron el boquete para ingresar al banco estaba desocupada, y Noticias RCN informó que precisamente fue la dueña de ese predio la que “dio la alarma” sobre el millonario robo.

“Nos levantamos el domingo con la noticia que nuevamente el banco lo habían robado. Yo vivo cerca de aquí y no sentí nada”, dijo a ese medio Carlos Consuegra, habitante de la población, pues esta es la segunda vez que asaltan ese establecimiento bancario.

El robo anterior fue en 2013, cuando alias ‘La mil caras’ y alias ‘el Viejo’ se llevaron 247 millones de pesos.