El atraco ocurrió en un bus intermunicipal, adscrito a la empresa Auto Fusa, en la Autopista sur —entre Bogotá y el municipio de Soacha—, hacia las 9:30 de la noche de este miércoles.

“Los ladrones se subieron, encañonaron al conductor y le dijeron que no movieran el bus para nada. Había niños y les pusieron cuchillos. A mi hijo menor le pusieron un cuchillo en la cabeza y al otro, que estaba dormido, se lo pusieron en la espalda”, narró Estefany Hernández a Noticias Caracol.

Esta mujer, además, denuncia que la mayoría de los viajeros compraron un tiquete directo al municipio de Melgar. Sin embargo, el vehículo se detuvo en la terminal del Sur y luego volvió a recoger pasajeros sobre la Autopista Sur, entre ellos se subieron los vándalos.

“Yo le reclamé al conductor que cómo era posible que dejara subir más gente como si nada. El ayudante nos gritó que el viaje era semidirecto”, añadió Hernández en el noticiero.

El artículo continúa abajo

Durante el robo, los delincuentes les quitaron celulares, dinero, maletas y hasta ropa. Luego se bajaron del vehículo cerca de un CAI de la Policía y escaparon.

Los afectados dijeron al informativo que el conductor continuó su recorrido como si nada hubiera sucedido y no buscó ayuda de las autoridades, por lo que instaurarán una queja en la empresa.

El medio señaló que estos bandidos harían parte de la misma banda de criminales que delinque en este sector y azotados a los viajeros.