Eso quedó evidenciado en un video que se volvió viral en las redes sociales y que, según trascendió este jueves, fue grabado frente a un CAI de Manizales (Caldas), el pasado fin de semana.

En entrevista con RCN Radio, el patrullero Parra explicó que recibieron una llamada en la que les informaban que en un establecimiento de diversión nocturno “un ciudadano se encontraba en riña con los señores de vigilancia”.

Al llegar al sitio, los uniformados dicen que fue “necesario trasladar al ciudadano a un CAI para efectuarle la orden de comparendo”. Fue en ese lugar donde ocurrió el ataque que quedó grabado.

Así lo contó, a la emisora, el policía afectado: “Al momento en el que yo le explico la situación y le entrego la copia correspondiente, él manifiesta que no lo requiere y me agrede con su mano en el rostro. Inmediatamente, me retiro”.

Frente a la pregunta de los periodistas de por qué mantuvo esa actitud de tolerancia, Parra respondió:

“Pensé que no era necesario igualarme con él, debido a que estaba en condiciones de embriaguez. Me retiré del sitio y le dije a mis compañeros que era mejor hacer el proceso de judicialización y dejarlo”.

Por su parte, el comandante de la Policía de Manizales, coronel Jorge Jaramillo, destacó la manera en la que actuó el patrullero y mencionó que el agresivo sujeto “fue judicializado por ataque a servidor público, se encuentra dentro de un proceso penal y también se le impuso el comparendo por comportamiento contrario a la convivencia”.

El artículo continúa abajo

Además, advirtió: “Para denotar que estos hechos no pueden pasar en vano y que la institución los rechaza, se va a hacer todo el esfuerzo judicial para que esta persona responda”.

Finalmente, en modo de reflexión, Parra dijo en la cadena radial que “el policía deber ser tolerante y guarda la compostura en cada situación”.

Precisamente, este consejo deberían aplicarlo los uniformados que participaron en los enfrentamientos con los indígenas frente a una estación de Transmilenio en Bogotá.

LO ÚLTIMO