La información que entregó CityTv es que por lo menos tres hombres armados ingresaron al centro comercial (carrera 13 con calle 28) y robaron una joyería.

En el asalto, el vigilante se enfrentó a tiros con los delincuentes y resultó herido, por lo que habría sido trasladado en ambulancia hasta un hospital.

“Estábamos en la peluquería y en ese momento se escuchó una balacera. Nos protegimos arriba, y cuando ya no se escuchaba nada salimos a la puerta y pasaba un celador herido”, contó una mujer en el noticiero.

Otra testigo habló en el informativo y dio detalles de los asaltantes, que se movilizaban en motocicletas:

“Escuchamos varios disparos, y cuando miré por el vidrio ellos estaban ahí: uno estaba en moto y tenía un arma, otro estaba en otra moto y el otro llevaba algo en la mano, como un paño verde”, aseguró.

El noticiero dijo que las autoridades no dieron detalles del asalto ni de cuánto pudo ser el monto del robo, pues para ese momento estaban recolectando información para tratar de reconstruir los hechos.

Se espera, ahora, que los videos de las cámaras de seguridad del centro comercial aporten información que permita identificar a los delincuentes, ya que este es el segundo robo a una joyería que se registra en una semana en Bogotá.

El anterior, según informó el portal El Expediente, ocurrió el domingo anterior (30 de junio) cerca del centro comercial Andino, y los asaltantes usaron fusiles para cometer el hurto. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la cantidad de dinero que se robaron.

Una usuaria compartió en Twitter dos fotos del sitio de los hechos:

Este es el informe de CityTv: