El hurto más reciente, registrado en video, sucedió el pasado 20 de noviembre alrededor de las 6 de la tarde, informó Noticias Caracol.

En la grabación, dos motociclistas se detienen en la intersección de la carrera 113 con calle 78, de acuerdo con el noticiero, e identifican a su víctima, una persona que está parqueada en el borde de una acera, sobre su moto.

Enseguida, dejan la vía “en contravía”, y otros dos motociclistas los reemplazan.

Después, se suben al andén, se aproximan a la víctima y uno le rapa el celular. Finalmente, vuelven a la intersección y huyen del lugar, junto con sus cómplices.

El artículo continúa abajo

Rónald Hernández, uno de los afectados, contó cómo lo robaron a él:

“Pasan dos motos. Primero pasa una moto, como quien dice le echa ojo, le hace señas al otro. El otro se devuelve, se sube al andén y la moto que pasó primero obstaculiza el paso”.

Generalmente, en los robos de celulares y otros objetos de valor, que son constantes, participan entre 3 y 4 ladrones, resaltó el informativo.

La situación tiene preocupados a los habitantes de Villas de Granada. Aunque han realizado denuncias ante las autoridades, aseguran que no han tenido trascendencia, indicó el medio.

Por esa razón, “algunos vecinos decidieron tomar justicia por su propia mano”, añadió.

Vea también: Agónica amenaza de ladrón lo salvó de golpiza y de que lo desnudaran

Como prevención, la Policía recomendó a los residentes usar manoslibres en la calle.

Lleven manoslibres, que es importante, porque aquí estamos ante un factor de oportunidad”, dijo al noticiero el coronel Javier Aya, comandante de la Policía de Engativá.

En lo que va corrido del año, en la capital del país, se ha denunciado el robo de más de 16 mil celulares, puntualizó Noticias Caracol.