La información fue confirmada por el barco hospital San Raffaele en su cuenta de Twitter. Detallan que “el ‘Ángel del Pacífico colombiano’, fue ¡vilmente robado y desvalijado!”.

El lamentable caso de inseguridad toma mayor relevancia toda vez que la embarcación estaba próxima a zarpar para completar una nueva misión humanitaria en la región del Pacífico.

Acá, la denuncia de la fundación:

Camión de Colanta fue saqueado en Antioquia

Artículo relacionado

[Video] Ladrones 'mala leche' saquearon camión de Colanta que se había volcado

La embarcación tenía planeado salir a sus acostumbrada labor humanitaria el próximo 15 de agosto, detalló Blu Radio.

Diego Posso, presidente de la fundación del barco, que estaba en Buenaventura, le dijo a esa emisora que 10 sujetos armados llegaron en las últimas horas al navío y se llevaron hasta los motores de las lanchas ambulancias.

“No quitaron equipos médicos, se llevaron 2 motores que teníamos de las lanchas ambulancias y un motor 40 —que ayuda a transportar los pacientes de la playa al barco—” contó Posso.

Fue tal la violencia del asalto que uno de los vigilantes tuvo que ser llevado a urgencias, pues “le dieron con las armas en la cabeza”, agregó el director.

Notoriamente indignado, sintetizó la situación en una frase: “El barco está patas arriba”.

Intento de robo en Barranquilla

Artículo relacionado

[Video] Mujer exhibió fuerza de sus brazos e impidió que ladrón se le llevara el bolso

El barco hospital San Raffaele se preparaba para salir a una nueva misión médica hacia el municipio de Guapi, en el Cauca, destacó Semana Rural.

La publicación anotó que los delincuentes robaron elementos que pueden valer más de 100 millones de pesos; aunque resaltó que “apenas están levantando el inventario de los daños”.

Posso la dijo a ese medio que la fundación vive de donaciones y de tocar puertas. Destaca que conseguir los recursos es bastante complicado, “y con estas noticias va a ser más difícil que nos apoyen”.